ACTIVIDADES
PILATES SUELO
Basado en el método Pilates desarrollado por Joseph Pilates, es un método enfocado en fortalecer los músculos, mejorar la flexibilidad, la postura, la coordinación y la estabilidad del cuerpo.
Algunos de sus beneficios son el fortalecimiento muscular, la mejora de la flexibilidad, la mejora de la postura, el trabajo del core, la mejora en la coordinación y el equilibrio y la toma de una mayor conciencia corporal.
Es una forma efectiva de ejercicio que contribuye al bienestar físico y mental.
REFORMER + TORRE
Nada como desafiar a la estabilidad, la fuerza y el control.
El Reformer es una de las máquinas de ejercicio diseñadas por Joseph Pilates con el objetivo de incorporar la técnica empleada en los ejercicios de Pilates suelo a un entrenamiento de más intensidad lograda a través de un sistema formado por muelles y poleas que sirven de resistencia al realizar movimientos dirigidos.
En Alicia Pilates utilizamos además del Reformer, la silla de Pilates y la Power Tower y también añadimos trabajo funcional en suspensión utilizando el TRX.
ENTRENO FUNCIONAL
El entrenamiento funcional se basa en movimientos naturales y busca mejorar la funcionalidad del cuerpo en la vida diaria, incorporando equilibrio, estabilidad y adaptabilidad.
Es un enfoque holístico que promueve el trabajo integrado de músculos y sistemas para mejorar la calidad de vida y, en muchos casos, el rendimiento deportivo.
Es una opción efectiva y versátil para mejorar la calidad de vida y la salud en general.
HIPOPRESIVOS
La gimnasia abdominal hipopresiva son ejercicios posturales que no aumentan la presión intraabdominal sino que la disminuyen, lo que provoca a corto, medio y largo plazo efectos muy positivos para la salud a nivel postural, respiratorio, vascular, metabólico e incluso sexual.
Estos ejercicios hipopresivos fortalecen la musculatura abdominal y del suelo pélvico, corrigiendo malas posturas y dolores de espalda.
Sus indicaciones principales son:
YOGA
El yoga es una disciplina milenaria originaria de la India que conecta el cuerpo y la mente a través de la práctica de las posturas, la respiración y la meditación.
Puede ayudar a reducir el estrés, disminuir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca. Además, gracias al yoga, podemos conseguir un cuerpo más flexible y unos huesos y músculos más fuertes. También nos ayuda a tener una postura más saludable, lo que puede evitar y prevenir dolores lumbares y cervicales.